29/2/2012

Board of Imagination: un skate controlado por la mente



La "Tabla de la Imaginación" es un skate con motor eléctrico que se controla con el pensamiento. Posee una batería de 36 volts y puede alcanzar, por el momento, velocidades de hasta 50 km/h. La mala noticia es que utiliza Windows, pero por algo se empieza...


Tablet y Emotiv EPOC
Board of Imagination
Board of Imagination
El "cerebro" del skate es una tableta Samsung con Windows 8, mientras que una interfaz con electrodos (Emotiv EPOC) traduce las ondas cerebrales en órdenes de movimiento. Por ejemplo, para descender por una pendiente (o subirla) a una velocidad de 50 km/h, el usuario simplemente debe imaginarse a sí mismo moviéndose hacia el lugar deseado. El conjunto de electrodos recogerá las ondas cerebrales y ajustará los controladores del motor a la velocidad correcta en tiempo real.

Los autores de la Board of Imagination ya habían creado la Board of Awesomeness, una versión que se controlaba con gestos y comandos de voz, mediante Kinect. Sin embargo, el invento más reciente es una verdadera revolución para el transporte personal, y uno de sus puntos más interesantes es que es Open Source, es decir que sus creadores (Chaotic Moon Labs) no venderán la tabla telekinética sino que regalarán los planos para que cualquiera pueda trabajar con ellos.

Esquema de la Tabla de la Imaginación

Más información

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario sobre este tema: